Qué son los santos óleos?

Se les llama santos óleos al aceite bendecido por el obispo en la misa Crismal, estos se dividen en Crisma, Óleo de los catacúmenos y Óleo de los enfermos, se utilizan para consagración de obispos, sacerdotes y altares, bautismos, bodas y para pedir por la salud de los fieles.