Cuál es el núcleo del sujeto?

Es la parte más importante del sujeto, es decir, la parte que al quitarla hace que la oración pierda sentido. El núcleo del sujeto, es entonces el sustantivo principal, o bien, el pronombre que funciona como sujeto.