Cuáles fueron las causas que limitaron el desarrollo de méxico en las primeras décadas de vida independiente?

Las guerras internas y los gastos generados para la organización de un gran país. Once años de lucha por la independencia dejaron muchos estragos y aunque históricamente finalizó el 27 de septiembre de 1821, España reconoció a México como país independiente hasta 1836.