Qué significa chantolo?

Chantolo o Xantolo, es una palabra derivada del latín sanctorum, la fiesta de todos los santos de la iglesia católica, e introducida al náhuatl por los Teenek, el pueblo de los Huastecos. La festividad se desarrolla en toda la Huasteca Potosina, y en cada municipio con sus propias particularidades.