Qué es la sublimación?

La sublimación es el fenómeno mediante el cual la materia pasa del estado sólido al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido. Un ejemplo de sublimación es el hielo seco (dióxido de carbono seco) que a temperatura ambiente se convertirá en gas sin hacerse líquido.