Cuál fue el día más frío del año?

En contra de lo que se podría pensar debido a las altas temperaturas, sera el 4 de julio del 2022, la Tierra se encuentra en el punto más alejado de su órbita alrededor del Sol. Es lo que se llama el afelio, un hito astronómico que se sucede cada año.