Por qué no se come carne en cuaresma?

Se consideraba que la sangre roja era impura y manchaba, mientras que los animales que vienen del agua no tienen esta sangre roja, no se asociaba con la impureza, sino con una pureza mayor al estar en el agua, pues está esta idea de que el agua es pureza, se consideraba que el pescado era puro