Qué es un líquido no newtoniano?

Son fluidos que no siguen las leyes de newton de la mecánica y manejo de fluidos. Cuentan con una viscosidad variable, lo que les permite amoldarse a cualquier tipo de presión que se les aplique, y por eso su comportamiento es bastante impredecible, ya que pueden comportarse como sólidos o líquidos.