Cuándo fue la primera edición de los premios óscar?

La primera ceremonia de los premios Oscar honró a las mejores películas de 1927 y 1928, se llevó a cabo el 16 de mayo de 1929, en una cena privada en el Hollywood Roosevelt Hotel en Los Ángeles, California.