El elote es verdura o fruta?

El maíz es un cereal, aunque su mazorca puede considerarse una hortaliza. El maíz es una gramínea y al igual que el trigo y el arroz, es un cereal muy abundante y consumido a nivel mundial. Del elote podemos conseguir la harina y el almidón tal como de cualquier otro cereal.