Qué es un escalimetro?

El escalímetro (denominado algunas veces escala de arquitecto) es una regla especial cuya sección transversal tiene forma triangular con el objetivo de contener diferentes escalas en la misma regla. Se emplea frecuentemente para medir en dibujos que contienen diversas escalas.