Qué significa iñaki?

El nombre Iñaki es una de las variaciones vascas de Ignacio, nombre que a su vez es la forma castellana de Ignatius, que se deriva de la raíz latina «ignis», cuyo significado es “fuego”, por lo que su interpretación etimológica se puede comprender como “el ardiente”.