Qué significa yamete kudasai?

el significado de la frase japonesa yamete kudasai es «por favor detente» o variables como «por favor no sigas, para, etc.» y se volvió popular por diferentes animes en donde se repite la frase en momentos específicos de algún capítulo, sobre todo en momentos que tienen un tono elevado