Di me tradiciones fin de año en el mundo?

En Japón, Se tañen las campanas de los templos 108 veces, cuya tradición es conocida como "joya no kane", para dar la bienvenida al nuevo año. En Alemania, una tradición fundamental consiste en frotarse la frente con ceniza, para atraer la buena suerte y la salud.