Por qué se originó la primera guerra mundial?

El incidente que desencadenó la Primera Guerra Mundial fue el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria, heredero del Imperio Austro-Húngaro, el 28 de junio de 1914. Los países veían este conflicto como una oportunidad para justificar la guerra.