De dónde salió la palabra sándwich?

Su origen es un préstamo del inglés sandwich, probablemente en recuerdo de John Montagu conde de Sandwich, de quien se dice que era tan aficionado a las cartas que recurría a este tipo de comida para no abandonar el juego.