Quién fue la primera gobernadora en méxico?

Griselda Alvarez Ponce de Leon (1913-2009), primera mujer electa gobernadora en la historia de Mexico. Goberno Colima del 1 de noviembre de 1979 al 31 de octubre de 1985.