Cuáles son las leyes fundamentales de la física?

Las leyes enunciadas por Newton, consideradas como las más importantes de la mecánica clásica, son tres: la ley de inercia, la relación entre fuerza y aceleración y la ley de acción y reacción. todos los movimientos se atienen a estas tres leyes principales, formuladas en términos matemáticos.