Cómo atrapan las almejas?

La almeja es un bivalvo que vive enterrado en la arena en la zona intermareal. Los mariscadores recogen este preciado marisco tanto a pie como en embarcación, removiendo la arena del fondo en busca del bivalvo, que luego se recoge a mano o con una vara adaptada.