Cómo se creó el planeta?

Hay diversas teorías, pero la más aceptada es que se creó como todos los planetas restantes del Sistema Solar, hace aproximadamente 4600 millones de años. La Tierra primigenia se formó por la colisión y fusión de fragmentos de rocas más pequeños, de los denominados planetesimales.