Cuál fue la primera vacuna que se descubrió?

La primera vacuna de la historia fue descubierta por el médico rural inglés Edgard Jenner en 1796 y servía para combatir la viruela. La idea se le ocurrió cuando en su pueblo vio cómo las recolectoras de leche eran contagiadas de viruela vacuna por estar siempre en contacto con estos animales.