Cuál es el significado del nombre cristel?

En griego, el nombre Cristel proviene del vocablo krystallos, etimológicamente "la que es clara" o bien "la que es pura". Sin embargo, y debido al paso de este nombre por la cultura latina, actualmente entendemos el significado de Cristel como "aquella que tiene el pensamiento claro".