Qué significa esternoclemastoideo?

Esternocleidomastoideo es un músculo largo y bilateral del cuello cuya función es la flexión anterior y lateral del mismo, así como también su rotación contralateral. Se relaciona íntimamente con varias estructuras neurovasculares que pasan por el cuello en su trayecto hacia o desde la cabeza.