Cómo se cultiva sandía sin semillas?

Concretamente, lo que se hace para obtener sandía sin semillas es cruzar el polen masculino de una sandia diploide (2N) con la flor femenina de una sandía tetraploide (4N), obteniéndose así un híbrido estéril: una sandía triploide (3N) que es incapaz de producir semillas maduras