De qué está hecho el michote?

El mixiote o mexiote es un platillo típico de México. Consiste en carne enchilada cocida al vapor, envuelta en una película que se desprende de la penca del maguey pulquero. Esta película recibe el nombre de mixiote y a ella debe su nombre el platillo.