Qué son los organismos consumidores?

Los organismos consumidores, también llamados organismos heterótrofos, son aquellos incapaces de sintetizar sus nutrientes a partir de moléculas inorgánicas y fuentes de energía externas, como lo hacen los autótrofos. Por ende, deben alimentarse de otros seres vivos para obtener energía.