De dónde proviene el apellido linares?

el Apellido Linares de origen toponímico, bastante frecuente y repartido por toda España, procedente del topónimo , nombre de varias poblaciones en las provincias de La Coruña, Lugo, Principado de Asturias, Comunidad de Cantabria, Burgos, Segovia, Salamanca, Teruel, Huelva y Jaén.