Qué significa scout?

Scout o "niño" explorador, como se les puede llamar en algunos países latinos. Scout se deriva del escultismo el cuál, busca la formación integral del individuo, mediante actividades en grupo, resaltando sobre todo, la vida en contacto con la naturaleza.