Cómo se convirtió hawaii en parte de estados unidos?

Con oleadas de trabajadores japoneses que viajaban a las islas, la “amenaza de los asiáticos” fue el catalizador detrás de la anexión. Estados Unidos fue aumentando gradualmente su presencia colonial y decidió hacer su movimiento en 1898 para evitar que otras potencias absorbieran las islas.