Qué significa chaneque?

Son criaturas de la mitología mexica, entidades asociadas al inframundo cuya principal función es escuchar y cuidar los montes y los animales silvestres; según las creencias pueden tomar diversas formas de las cuales destaca el de pequeño hombre o mujer y dejan huellas blancas.