Explíca me la maniobra de ham?

No estoy segura de conocer una maniobra llamada Ham. Quizá te refieres a la maniobra de Hamilton, usada para inducir el parto, o a la maniobra de Heimlich, que podría salvar tu vida en caso de que algo se atore en tu garganta.