Quién creó la estufa?

En 1892, una década después de que Edison diera a conocer la lámpara incandescente, los británicos R. E. Crompton y J. H. Dowsing patentaron la primera estufa eléctrica. El británico James Sharp patentó la primera estufa de gas, en Northampton, Inglaterra, en 1826 y abrió una fábrica en 1836.