Qué es un nexo temporal?

Los nexos temporales, en este marco, enlazan proposiciones o ideas a través de una referencia de tiempo. Esta clase de nexo da lugar a la respuesta sobre el “cuándo” de la acción. “Cuando”, de hecho, es el nexo temporal más usado. Veamos un ejemplo: “Se despertó cuando anochecía”.