Qué es alojomora?

En el universo de Harry Potter, "Alojomora" es un encantamiento de apertura, también conocido como el amigo del ladrón, es un encantamiento que permite abrir puertas y ventanas que no están protegidas por magia. También permite abrir puertas selladas por el hechizo de cierre.