Qué es un tambor de trueno?

Instrumento de percusión compuesto de un tubo de cartón, madera o metal, con un parche en uno de sus extremos. Del centro sale un muelle metálico que al agitarlo el resorte vibra y se transmite hacia el interior, donde se amplifica y se produce un sonido que recuerda a un trueno.