Quién inventó las quesadillas?

Las quesadillas se registran por primera vez en el año 1324, en una publicación catalana llamada Livre de Sent Soví. Las quesadillas elaboradas con masa de maíz se elaboraron tras la Conquista, cuando los conquistadores vieron que podían adaptar sus 'quesadillas' usando los productos de América.