Qué es respeto?

El respeto, es un valor y una cualidad positiva que se refiere a la acción de respetar; es equivalente a tener veneración, aprecio, consideración y reconocimiento por una persona o cosa. La palabra proviene del latín respectus, que traduce a, ‘atención’, ‘consideración’.