Cuál es el significado de camarón que se duerme se lo lleva la corriente?

Es un refrán de origen mexicano; y significa que si uno no está alerta y al pendiente de las cosas otra persona puede sacar provecho de ello y aprovecharse de uno o de una situación en específico.