Qué es un charolastra?

La palabra apareció por primera vez en el film de Alfonso Cuarón del año 2001: "Y tú mamá también", como una forma de describir la relación entre Diego Luna y Gael García Bernal, amigos que se conocieron desde la infancia y que han compartido una serie de aventuras desde la niñez.