Quién era el marqués de sade?

Donatien Alphonse François de Sade, más conocido nobiliariamente por su título de marqués de Sade, fue un escritor, ensayista y filósofo francés, autor de numerosas obras de diversos géneros que lo convirtieron en uno de los mayores y más crudos literatos de la literatura universal.