Cuántos años faltan para que el sol se destruya?

El Sol es una estrella mediana clasificada como enana amarilla tipo G, se estima que su fin será en 5 mil millones de años, tiempo en que habrá consumido todo el hidrógeno de su núcleo, se desgastará poco a poco para convertirse en una gigante roja y finalmente se agotará como una débil enana blanca