Explíca me la teoría del big bang?

La teoría del big bang establece el universo conocido se originó en una masa súper condensada de materia y energía, que estalló en un enorme "big bang", dispersando materia y energía casi infinitamente, dando origen al universo y a todo lo que conocemos.