Cuál es el acento de yucatán?

en Yucatán se habla diferente, algo característico que suele acentuar con gran fuerza las últimas sílabas de cada palabra, que pronuncia como “m” las “n” finales convirtiendo al pan en “pam”, o la “h” como “j”, la “x” como “sh”, entre otras.