Cómo se reproducen las cucarachas?

La cucaracha hembra se reproduce al ser inseminada por el macho, pero puede ocurrir que esta se reproduzca de manera hermafrodita si en su entorno hay ausencia de varón, por lo que la reproducción en esta especie es una etapa inevitable