Qué es contexto?

Contexto, es el Entorno lingüístico del que depende el sentido de una palabra, frase o fragmento determinados. También se usa para definir el entorno físico o de situación, político, histórico, cultural o de cualquier otra índole, en el que se considera un hecho.