Cuál es el el animal más lento del mundo?

La especie perezoso de tres dedos (Bradypus tridactylus) es la más lenta: apenas se mueve dos metros por minuto, o a lo mucho, podrían trasladarse (o mejor dicho, arrastrarse, porque no camina) no más de cinco kilómetros en un día.