Qué significa ilustre?

Según la real academia de la lengua española, ilustre Del latín illustris. 1. adjetivo, De distinguida prosapia, casa, origen, etc. 2. adjetivo, Insigne, célebre. 3. adjetivo, Título de dignidad. Al ilustre señor.