Qué significa la palabra premisa?

Premisas son las proposiciones anteriores a la conclusión del argumento. En un argumento válido, las premisas implican la conclusión, pero esto no es necesario para que una proposición sea una premisa. Al ser proposiciones, las premisas siempre afirman o niegan algo que puede ser verdadero o falso.