Características del planeta marte?

Planeta rocoso compuesto por minerales con silicio,oxígeno, metales y otros elementos normales que componen las rocas. La superficie de Marte está compuesta principalmente por basalto toleítico​ con un alto contenido en óxidos de hierro que proporcionan el característico color rojo de su superficie.