Qué significa el apellido duran?

El apellido Durán se refiere a un nombre de circunstancia de nacimiento. El radial es Germánico, aunque este nombre se latinizo en la forma "Durandus" por haber sido considerado como nombre de buen augurio. Durandus, en el latín medieval venía a significar "que ha de durar".